"Es inhumano"; migrantes en Hermosillo lamentan lo sucedido en Cd. Juárez
Migrantes que son atendidos en un albergue en Hermosillo, mostraron su consternación por la muerte de 39 migrantes en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luis Linares, quien es originario del Venezuela, manifestó su tristeza por el destino final de, quienes, como él, solo buscaban una mejor calidad de vida.
Señalo que los sucesos ocurridos en la estación migratoria, ponen de manifiesto una grave problemática.
"Es una falta de empatía, falta de amor por el prójimo y desorganización, muchos deben entender que si estamos aquí no es por gusto, sino porque huimos del hambre, de la persecución, y es inhumano lo que pasó en Ciudad Juárez", dijo Luis Linares.
Señalo que las autoridades gubernamentales no deben hacerse de la vista gorda de todo lo que está pasando.
Consideró que las autoridades deben ser más humanitarias, para evitar que estos sucesos se repitan.
"Tomar medidas más humanitarias para que el migrante no se vea en riesgo y pueda transitar libremente por las regiones de México", indicó.
Por su parte, Mayerli Leal, migrante colombiana, dijo que no solo debe responsabilizarse a la autoridad sobre el hecho, sino a las naciones que no han actuado para frenar la migración de sus ciudadanos.
"Es muy triste, lamentable el saber que mueren personas y pasan cosas que no deberían pasar, pero igual no solo es problema del gobierno mexicano, ya que los demás gobiernos tienen la culpa, si en este país estamos, es por qué estamos huyendo de muchas cosas de nuestros países", comento.
Pidió que los agentes de migración se comporten de una manera más empática y humana con los migrantes.