Misael brinda amor y protección a perritos callejeros

El amor por los caninos ha llevado a Misael Fajardo a resguardar y alimentar a más de 15 perros que cuida tanto en su hogar, como en su trabajo, el cual se sitúa en el Centro de Hermosillo.
Foto ilustrativa: Archivo/Ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- El amor por los caninos ha llevado a Misael Fajardo a resguardar y alimentar a más de 15 perros que cuida tanto en su hogar, como en su trabajo, el cual se sitúa en el Centro de Hermosillo.

El joven hermosillense relató que fue alrededor de octubre del año pasado cuando comenzó a proteger a los perros que deambulaban por la ciudad, no obstante, desde su niñez manifiesta un especial respeto y amor por los felinos.

"Yo desde niño como a los 11 años empecé a trabajar en una estética canina y desde siempre en mi casa ha habido perros, entonces es algo que ya traigo", mencionó, "aquí todo pasó cuando estaba comiendo 'lunch' y les di, luego les traje croquetas de mi casa y ahorita ya tengo una perra que tuvo 10 perros y aquí (en su trabajo) 9 perros más".

No obstante, precisó que aceptaría el apoyo de la ciudadanía, de quienes gusten adoptar para evitar que los perros pasen hambre y sigan con los cuidados como los que él les brinda por fuera de la banqueta en su trabajo.

"Hay una perra  que está embarazada de las que están en mi trabajo y me la quiero llevar a mi casa para cuidarla y que nazcan ahí, como refugio temporal, para que después alguien los adopte y estar seguro que estarán bien", expresó.

Para apoyar, pueden comunicarse directamente con Misael al 66 24 32 73 08 o de igual manera pueden acudir con donaciones o para pedir mayores informes a la florería "Bianka", la cual está situada en la calle Juàrez y Jalisco en la colonia Centro.