Mojarse en la lluvia no afecta en cuestión de Covid-19
Mojarse bajo la lluvia no afecta la salud de las personas en cuestión del Covid-19, debido a los cambios de temperatura donde la humedad y el calor disminuyen la propagación del virus.
Aunque dicho lo anterior, no significa que el estar bajo la lluvia con grupos de personas erradique el riesgo, pues mientras haya aglomeración de personas puede haber una posibilidad de contagio debido a la cercanía. Asimismo, Monteverde Maldonado, reiteró que el gran problema debido a las lluvias es el dengue, que se puede aislar en áreas verdes, charcos o patios domiciliarios donde haya acomulacion de meteriales que provocan la proliferación del mosquito transmisor. Indicó que, en esta temporada los casos de dengue pueden aparecer de manera simultánea con los de Covid-19 y algunos de los primeros signos similares, son dolor muscular, fiebre, náuseas o vómitos y dolor de cabeza. Por lo que si se presenta alguno de los síntomas no es recomendable automedicarse y deberán acudir a un Centro de Salud, para descartar cualquiera de las dos enfermedades.“El coronavirus una vez que entra en el agua se inactiva, no se transmite por el agua, menos por el agua contaminada, pues el PH de esas condiciones no permite que el virus se pueda contaminar porque si no tendríamos un problema estilo cólera, pero afortunadamente no es así”
“Por otra parte, el peor momento para el virus es cuando se combina calor con humedad, pues disminuye el riesgo debido a que la gotas quedan suspendidas en el aire en partículas más grandes que son húmedas y quedan inactivas”, aseveró.