¡Mucho cuidado! Serpientes invaden una colonia al sur de Hermosillo

“A mi casa a cada rato se meten culebras y uno no sabe si son venenosas o no, las tenemos que matar o hablarle a los vecinos o bomberos para que nos socorran”, dijo.
Diana Acuña EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Residentes de la colonia Adolfo López Mateos, reportan gran cantidad de serpientes dentro de sus domicilios, debido a cantidades de basura de un terreno abandonado.

Los vecinos comentaron que es constante la plaga de ratas y serpientes, por ello tienen que llamar a los bomberos o arriesgarse a matarlas ellos mismos. Algunos de ellos optan por no matarlas, las capturan y las arrojan de nuevo al monte.

Francisca Morales López, vive a un costado del predio mencionado, comentó que su calle en tiempo de lluvias se convierte en arroyo debido a la falta de drenaje y pavimentación, así como la acumulación de basura.

“A mi casa a cada rato se meten culebras y uno no sabe si son venenosas o no, las tenemos que matar o hablarle a los vecinos o bomberos para que nos socorran”, dijo.

Jesús Santa Cruz, trabaja en un taller mecánico aledaño a la zona, agregó que él tiene automóviles chatarras dentro de su terreno y que ha encontrado más de 3 serpientes en lo que va del año, en tiempo de calor dijo que es más común.

“No me gusta matarlas, la mayoría no son venenosas, pero si dan miedo, las echo en una cubeta y las tiro al monte cuando logro atraparlas, pero sí he tenido que matar otras porque no hay otra opción”, mencionó.

Fernando Puebla, vive frente a una alcantarilla abierta, que tiene así más del año, comentó que aparte de la falta de pavimento, la peste de este agujero de drenaje provoca en la zona un fuerte olor que se extiende en toda la cuadra.

“Ahora que empezó el calor se ha vuelto una pestilencia, más adelante hay otra fuga de aguas negras y se juntan las ‘pestes’”, agregó.

Los habitantes de esta colonia indicaron que viven en un foco infeccioso con el drenaje abierto, así como el cúmulo de basura y las plagas de ratas y serpientes. Esperan que sus llamados sean atendidos por las autoridades responsables.