Multan y cierran gimnasios: siguen operando clandestinamente
HERMOSILLO, SON.- Son 26 los gimnasios que han sido notificados por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia debido a que se encontraban operando a puerta cerrada o con cita en diferentes puntos de la capital sonorense, señaló Gino Saracco Morales.
El titular de la dependencia municipal informó que de estas 26 notificaciones, cinco casos han derivado en sanciones administrativas y uno fue clausurado, por lo que continuarán los operativos con la finalidad de evitar cualquier riesgo de contagio en dichos locales.
"Vamos a continuar con el operativo de gimnasios, donde, todos esos 26 gimnasios ya notificados, vamos a revisarlos. Si en dada forma están aperturados vamos a tener que hacer las sanciones correspondientes y de ahí se le van a dar 72 horas para que puedan ser, o no puedan ser, clausurados", explicó el funcionario.
Agregó que entre las sanciones que se han aplicado, destacan una que fue de 300 UMAS (Unidades de Medida y Actualización), otra de 500 UMAS, y finalmente otra de 700 UMAS, equivalente a 60 mil 816, que se trata del mismo gimnasio que fue clausurado.
“No ha habido resistencia, lo han acatado muy bien, se les ha explicado bien que está todo publicado en el Boletín Oficial del Estado, se les ha explicado que el semáforo en Hermosillo sigue estando en rojo, se les ha explicado el tema de no aperturar en espacios cerrados, que es diferente a las actividades al aire libre”, puntualizó Saracco Morales.
Finalmente, dijo el funcionario que varios locatarios y dueños de estos gimnasios presentarán una propuesta para volver a operar, por lo que las autoridades municipales analizarán dichas propuestas que posteriormente serán discutidas por el Consejo Municipal de Salud.