Las empresas deben evolucionar en “el contacto humano”: Neuroimagen

Neuroimagen es una consultora de imagen pública enfocada específicamente en la atención a negocios, chicos, pequeños y grandes.
Adal Morones junto a Mara, su hija y socia. (Especial / EXPRESO)

La causa principal para que una empresa pierda clientes es una mala experiencia, asegura el Dr. Adal Morones, empresario y fundador de Neuroimagen, una consultora de imagen pública enfocada específicamente en la atención a negocios, chicos, pequeños y grandes. La experiencia, dijo el consultor se encuentra en detalles "tangibles", pero también en el "contacto humano".

"Mi investigación doctoral fue en servicio al cliente, tengo más de 30 años de experiencia en ese sentido y sé que una mala experiencia es la principal razón para perder un cliente. La parte humana es la más difícil de trabajar y de replicar, y esto abarca desde lo tangible: tener un estacionamiento disponible, un buen ambiente…", comentó el fundador de Neuroimagen quien es, además, franquiciatario de Subway, empresa donde ha puesto en práctica su experiencia, lo que le ha valido reconocimiento internacional.

En la actualidad, de acuerdo con Adal Morones, las empresas requieren poner el foco en la evolución del "contacto humano" para emparejar el desarrollo tecnológico: "Así como ha evolucionado la tecnología, también el contacto humano, por lo que tenemos que ser más eficientes: parte de lo que hacemos nosotros es potenciar el poco tiempo que tienen las empresas de contacto con sus clientes", dijo.

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Los próximos 7 y 8 de octubre Hermosillo será la sede del congreso Sonora Global Conecta, mismo que se perfila a ser el más grande en su tipo desde que se tiene registro en la región. Al interior, se ofrecerán charlas y talleres y uno de ellos corre a cargo del fundador de Neuroimagen. El tema es, precisamente, el servicio al cliente.

La participación del empresario, según dijo, se ancla en el aprovechamiento de una "gran oportunidad": "Es una gran oportunidad de hacer un networking profesional, convivir con expertos en distintas áreas, de distinas edades, de distintos tipos de negocios. Es importante especializarse, pero también conocer los demás puntos de vista, hay muchas experiencias que pueden aportar a la tuya. Es muy valiosa la oportunidad de hacer negocios cara a cara", afirmó.