Ni las bicicletas se atreven a pasar por esta calle de Hermosillo

La calle Ignacio M. Altamirano está literalmente llena de hoyos de todos tamaños desde la Leandro P. Gaxiola hasta el bulevar Solidaridad.
Fotos: Lorena Martínez

HERMOSILLO, SON.- “Ni una bicicleta puede transitar por esta lugar”, aseveró don Saturnino Estrada, habitante de la calle Ignacio M. Altamirano, la cual está literalmente llena de hoyos de todos tamaños desde la Leandro P. Gaxiola hasta el bulevar Solidaridad.

Don Saturnino dijo que esto se ha empeorado a raíz de la temporada de lluvias, pero antes la rúa estaba ya bastante maltrecha y ahora esta mucho peor y los que viven ahí y que obligatoriamente tienen que circular por la calle son los que sufren las consecuencias o por lo menos sus vehículos.

“Y lo peor es que con cada lluvia empeora más, deveras está muy mal, hasta con bicicleta batalla uno para circular por aquí, ojalá le pudieran echar una pavimentada o taparle los baches que para el caso vendría siendo lo mismo porque son incontables el número de hoyos que tiene”, apuntó.

Indicó que son aproximadamente seis cuadras, en algunas hay más baches que en otras pero todas están mas o menos igual de deterioradas.

Y se pone peor cuando llueve, afirmó la señora Ángela Domínguez, vecina de la calle.

“La gente, con el agua no alcanza a ver los baches y se pegan muy feo los carros, uno el otro día se le dobló el rin y ha habido uno que otro ponchado, hay un lugar en que son dos baches muy profundos y el otro día un carro con el agua no los podía pasar, como que se quedó atascado”, comentó

Doña Ángela también hizo un llamado a las autoridades para que de alguna manera les ayuden con esta calle porque ya es un peligro para los conductores y cada día se pone peor.