Niños de Casa Hogar de Gracia solicitan apoyo con equipo de cómputo para sus clases en línea

A casi tres meses del regreso a clases, niños de la Casa Hogar de Gracia, en San Pedro el Saucito, continúan con dificultades para llevar a cabo sus clases virtuales, debido al desabasto de equipo de cómputo del lugar.

HERMOSILLO, SON.- A casi tres meses del regreso a clases y a punto de finalizar el primer bimestre escolar, niños de Casa Hogar de Gracia, en San Pedro el Saucito, continúan con dificultades para llevar a cabo sus clases virtuales, debido al desabasto de equipo de cómputo del lugar.

Pedro Polanco Cota, director de la casa hogar, mencionó, solo cuentan con una computadora, dos dos laptops y dos celulares que deben ser compartidos entre 28 menores, lo que dificulta el aprendizaje y desarrollo de actividades escolares.

Explicó, los estudiantes cursan diferentes niveles académicos pues atienden a niños que van de los 5 a 17 años, donde los mayores requieren más tiempo para recibir su educación dentro de la nueva normalidad.

Ante esto, Polanco Cota, reiteró el llamado a la ciudadanía a apoyarlos con equipo de cómputo para los estudiantes que carecen de este recurso tecnológico.

“Al inicio hicimos un llamado a la ciudadanía, pero no hemos recibido el apoyo de nadie todavía y ahorita ya se aproximan los exámenes finales de semestre”, explicó.

Precisó, se requieren mínimo 10 computadoras o laptops extras, en especial para los alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, así como para las tareas de los menores de kínder y primaria.

Señaló, para mantener la salud y cuidado de los menores debido a la pandemia del Covid-19, las personas que deseen apoyar con equipo de cómputo no podrán acudir al lugar, pero Pedro puede acudir a los domicilios por ellos.

Quienes desean apoyar pueden comunicarse al número telefónico 6621135766.

Por otra parte, también invitó a la población a buscar la adopción de los menores que están a la espera de una familia, quienes le puedan brindar un mejor futuro.

Comentó que muchos de ellos permanecen hasta cumplir la mayoría de edad o mientras dura su proceso legal para ser regresados a sus hogares, ya que muchos de ellos llegan en busca de refugio por la situación de violencia o escasos recursos que viven dentro del vínculo familiar.

“Aquí llegan niños desde los seis años y a veces aquí se quedan hasta que son adultos pues nadie los procura o los adopta”,

La mayoría llega aquí porque son de escasos recursos y vuelven con familiares que no pueden sostener sus gastos, entonces aquí les damos refugio y educación moral y escolar para que sean personas de bien con un futuro profesional”, aseveró.

Finalmente, el director de la Casa Hogar, agregó que reciben donativos de diferentes empresas y asociaciones -no cuentan con apoyo económico del gobierno-, pero quienes deseen apoyar también puede ser en alimento, indumentaria y material académico.