No habrá una ciudad en paz si no se frena la demanda de drogas: Amor y Convicción
HERMOSILLO, SON.- Un llamado a los padres de familia de jóvenes adolescentes a realizar una prevención eficaz con el objetivo de reducir el consumo de sustancias adictivas, el embarazo prematuro, la desmotivación escolar, entre otras problemáticas, hizo el fundador de la asociación “Amor y Convicción” y director del programa preventivo “Advertencia”, Omar Balderrama
“Amor y Convicción” es una asociación encargada de impulsar la conciencia social, a través de diferentes programas, actividades y estrategias, tomando como punto de partida la prevención de codependencia desde diseños de programas para prevención, implementación de cursos, certificaciones, hasta la terapia grupal.
Dicho evento contó con la presencia de Omar “Tato” Balderrama, fundador de la asociación, Dr. Jesús Laborín, catedrático del centro de investigación CIAD y el diputado local del congreso del estado de Sonora, Hiram Solís, donde cada uno abordó temas en materia de salud, político y social.
Tato Balderrama comentó que no habrá una ciudad en paz si no se frena la demanda de drogas y mientras no haya una solución al problema de consumo, será complicado que las personas salgan tranquilas a las calles.
“Necesitamos en conjunto trabajar la conciencia social, el joven promedio sonorense no es tonto, pero necesita información que alguien motive sus actitudes y que ayude a trabajar sus relaciones sociales. Las problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes pueden ser evitados si aplicamos el concepto integral de lo que significa educación, desarrollar integralmente al individuo”, explicó.
Problemáticas sociales
Indicó que las problemáticas sociales en el municipio que aquejan a los jóvenes adolescentes necesitan ser atacadas de manera preventiva con diferentes actividades para que obtengan un bienestar emocional.
“Retamos a los jóvenes a ser auténticos, a divertirse de una manera natural, a ser astutos como la serpiente, imprudente como la paloma, a ser luz en medio de la oscuridad motivamos a los padres a comprender que no basta con ser buenos, necesitamos ser un ejemplo”, concluyó el fundador.