"No quieren ir clases pero sí a fiestas"; indignan festejos por todas partes a hermosillenses
HERMOSILLO, SON.- Mientras que muchas personas exigen que no se reactiven las clases escolares por el alto riesgo de contagio por Covid-19, otros retan al virus y asisten a todo tipo de evento social.
A lo largo de la pandemia se ha visto a través de diferentes redes sociales cómo la población asiste a fiestas infantiles, reuniones caseras, bautizos, bodas entre otros, a pesar de las restricciones de salud.
Y es que en la mayoría de los eventos se olvidan de los protocolos sanitarios, mientras que la sana distancia y el uso de cubrebocas queda de lado.
Ahora que el semáforo epidemiológico de Sonora se encuentra en verde, distintas actividades consideradas como no esenciales se reactivan, lo que preocupa a muchos de los ciudadanos.
Durante este fin de semana se registró gran movilidad de personas y vehículos en Hermosillo, en la que la mayoría eran jóvenes. Las imágenes en redes sociales no se hicieron esperar y evidenciaron cómo disfrutaron la vida nocturna.
Por medio de un sondeo realizado por EXPRESO, los entrevistados manifestaron su preocupación ante esta reactivación de eventos sociales.
“Fue un fin semana muy ‘movido’ y con el puente no se diga, a pesar de estar en verde el riesgo continúa, deberían de prohibir estos eventos hasta que el 50 por ciento de los ciudadanos esté vacunado, pero la gente no entiende, menos los jóvenes y les abren los antros y bares”, dijo Luis Mendoza Gutiérrez.“No quieren ir a la escuela por miedo al coronavirus, pero si andan en fiestas, tanto niños como jóvenes, ya es puro pretexto y flojera lo que tienen. Miedo ya no”, expresó Marcela Vega Torres.
“En las fiestas se les olvidan la sana distancia y el cubrebocas, deberían de suspender estos lugares como antros y salones de fiesta porque no cumplen con los protocolos, así como multar a los propietarios, tanto que dicen que cuidan los lineamientos y es mentira”, manifestó Rosa González Pino.
“No quieren ir a clases escolares pero sí a fiestas, deberían de mandar a todos los mayores de 18 años, son los que menos caso hacen, esos sí deberían ir a la escuela”, comentó César Romo Lugo.