¿No sabes qué hacer con las pilas que ya no sirven? Aquí te decimos a dónde puedes llevarlas

El integrante de “Caminantes del desierto” y activista Sergio Müller recomendó a la ciudadanía no tirar pilas ni algún otro artefacto ajeno en los contenedores de pilas que se encuentran junto a las paradas de autobús.
Fotos: Salvador Borrego

HERMOSILLO, SON.- La mayoría de los contenedores de pilas que se encuentran junto a las paradas de autobús de las principales avenidas de Hermosillo se encuentran contaminados y vandalizados, por ello, el integrante de “Caminantes del desierto” y activista Sergio Müller recomendó a la ciudadanía no tirar pilas ni algún otro artefacto ajeno, ya que nadie los atiende, e hizo un llamado a las autoridades a retirarlos porque no se están utilizando para el fin que fueron empleados.

Müller explicó que la gente puede depositar las pilas en un lugar seguro, que no contamine ya que son muy tóxicas para el ambiente, recomendó hacerlo en el Instituto Municipal de Ecología o en los diferentes reciclacentros de la capital.

Cabe recalcar que las pilas pueden ser persistentes hasta 500 años en el ambiente, dependiendo del material con que estén hechas, aunque generalmente las que usamos en nuestros hogares son las alcalinas, también las de los celulares contienen mercurio y otros elementos más dañinos.

Actualmente son 146 los parabuses que contienen contenedores que están inhabilitados, no depositan pilas, se encuentran olvidados y solo aprovechan para tirar basura.

Quienes deseen entregar este tipo de materiales, lo pueden hacer en las oficinas del Instituto Municipal de Ecología, ubicadas en Calle Morelia 220 entre Carbó y Pamba, colonia Casa Blanca, en el edificio de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).