'No son baches, son pozos petroleros', se quejan vecinos de Virreyes

Lo que tenemos aquí ya no son baches, son pozos petroleros”, aseveró Andrea Sánchez, vecina de la colonia Virreyes.
Lorena Martínez / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- “Lo que tenemos aquí ya no son baches, son pozos petroleros”, aseveró Andrea Sánchez, vecina de la colonia Virreyes, esto porque muchos de los hoyos que tienen en las calles están llenos de agua y son muy profundos.

Esto de hecho hizo que vecinos de la calle Pedro Ascencio cerraran el bulevar Lázaro Cárdenas en días pasados debido a que en su calle hay tres “albercas” en las que los carros pequeños se hunden al pasar, pero de nada valió porque los hoyancos siguen ahí.

“Si quedaron que iban a mandar las máquinas, pero es la hora en que no mandan nada y ahí siguen se me hace que vamos a tener que hacer otra movilización para que realmente se pongan a trabajar”, afirmó la señora Dolores Méndez.

Esta colonia se encuentra al norte de la ciudad a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas, según los vecinos tiene poco más de 30 años.

Tiene 445 viviendas habitadas, la población total es de mil 518 personas de las cuales el 51 % son mujeres y el 49 % son hombres. En esta colonia la mayoría de sus habitantes tienen entre 18- 59 años con 63 %

Le siguen los menores de 18 años con un 24 % y finalmente están las personas de 60 años y más con un 13 %.

En Miguel Negrete los vecinos reportaron una fuga de agua potable la cual tiene como un mes y debido al tiempo que tiene ya ocasionó un gran hoyo en mitad de la calle que es de tierra.

Muchas calles de la colonia Virreyes están en las mismas condiciones, es decir, del pavimento que tuvieron queda muy poco o nada

“Es que pavimentaron cuando se hizo la colonia y muy bien duró muchos años, pero pues pasa el tiempo y las lluvias y el nulo mantenimiento que les dieron ocasionó que muchas ya les quede poco pavimento y otras de plano no tienen nada, ya son de tierra”, expresó Verónica Mendiola.

Manifestó que, en muchos casos, ni siquiera piden la pavimentación, con que les den una compactada porque hay calles que están intransitables un ejemplo es la Pedro Ascencio, pero la Miguel Negrete, no se puede pasar por ahí, en diferentes puntos, tiene hoyos con agua y áreas tan erosionadas que pocos se aventuran a transitar por ahí.

Los vecinos están tan desesperados que lo que hacen, en algunos casos, es poner tierra en los hoyos, para poder seguir utilizando sus cocheras o estacionarse o simplemente circular por las calles

Y por si fuera poco tener que vivir con las calles en estas condiciones en la calle Miguel Negrete, en la casa marcada con el número 804 vive una pareja, que al parecer se dedica a traer basura a su casa.

“Todos los días llegan con algo y es muy molesto porque huele muy feo, les prestaron la casa por una semana y ya llevan un año y no vemos la hora en que los saquen de ahí porque es un cochinero”, exclamó Verónica Mendiola.

En la calle Costa de Hermosillo hay una acumulación de basura que inició con unas ramas que dejaron abandonadas el personal de Parques y Jardines y ya empezaron a aparecer basura de otro tipo en el lugar.

TEMAS