"No tenemos idea de qué material utilizaron para tapar los baches porque no duró nada"

Una pequeña calle pero de las más transitadas en el sector centro de Hermosillo es la avenida Chihuahua, la cual registra baches que ponen en peligro la seguridad de los automovilistas.
Neiba Tánori

HERMOSILLO, SON.- Una pequeña calle pero de las más transitadas en el sector centro de Hermosillo es la avenida Chihuahua, la cual registra baches que ponen en peligro la seguridad de los automovilistas.

De acuerdo a información proporcionada por colonos y trabajadores del área, tal problema persiste desde hace poco más de cinco meses pero se agravió luego de las fuertes lluvias registradas en la capital durante las últimas semanas.

Eugenia Zavala, quien caminaba por el lugar ubicado entre las calles Garmendia y callejón de Ayón, relató que a menudo se suscitan hechos donde los automovilistas intentan esquivar los hoyos pero por poco atropellan a transeúntes o surgen percances, esto debido a lo estrecho de la avenida.

“No tenemos ni idea de qué material utilizaron para pavimentar exactamente porque no tardó mucho en afectarse nuevamente el pavimento”, mencionó, “exactamente no me acuerdo cuando pasó pero hubo una ocasión donde por querer sacarle la vuelta a un bache un señor casi chocaba con otro carro que ya tenía rato estacionado aquí”.

Un trabajador de esta zona quien optó por omitir su nombre, externó que entre las mismas personas que viven en esta zona se han encargado de utilizar mezclas producidas por ellos mismos para minimizar el problema que generan los baches.

“Lo que nos cuesta son las llantas y el otro día vi que un señor estas echando algo que parecía grava”, puntualizó, “queremos que las autoridades se fijen en esto porque cuando te caes en los baches es dinero con el que no cuentas y el gobierno no hace nada”.

TEMAS