Servicio de agua se restablecerá el lunes en norte y norponiente: AguaH
Una serie de rupturas en la tubería principal de agua potable en la captación Bagotes ha afectado el suministro de agua al el norte y norponiente de la capital sonorense, por lo que Agua de Hermosillo ha informado que se realizan trabajos para que éste problema quede resuelto a más tardar el lunes 12 de febrero.
Lo anterior fue confirmado en un comunicado por parte del organismo operador del agua, quién explicó que las rupturas en la tubería se atribuyen a variaciones en el voltaje de energía eléctrica. Desde el miércoles pasado, el personal técnico y operativo de la empresa ha estado trabajando para rehabilitar la infraestructura dañada.
Sin agua este domingo 11 de febrero
Para abordar de manera efectiva estas complicaciones, se llevará a cabo un paro total de los pozos de la captación Bagotes el domingo 11 de febrero a partir de las 6:00 AM. Este cese temporal de operaciones tiene como objetivo reemplazar una pieza especial afectada que no pudo ser reparada en el sitio. Se estima que los trabajos tomarán alrededor de 12 horas.
Una vez completada la instalación de la nueva pieza, se reanudará la operación de la batería de pozos para iniciar la recarga de agua a través de las líneas de conducción. Se espera que estas medidas ayuden a restablecer el suministro de agua en las áreas afectadas.
Se insta a los residentes afectados a estar atentos a nuevas actualizaciones y se espera que, si no surgen nuevos inconvenientes, la situación se normalice durante el transcurso del día lunes 12 de febrero.
Además, para mitigar las afectaciones causadas por la falta de agua, la Dirección de Servicios Públicos y el CIDUE han brindado apoyo con pipas de agua potable. Agua de Hermosillo también ha implementado ajustes en la red para llevar agua desde la captación Victoria hacia las colonias afectadas por el desabasto.