Nutrióloga recomienda a las personas acudir sólo con profesionistas de la salud

estefannyHERMOSILLO, SON.- Las personas que acuden a los llamados clubs de nutrición o con coach de nutrición deben cerciorarse que quienes les ofrecen sus servicios sean verdaderos profesionistas del ramo, toda vez que es delicado trabajar con la salud de las personas, consideró la nutrióloga Steffani Lomelí Salas.

Steffani Lomelí Salas, nutrióloga. (Especial / EXPRESO)
“El llevar a cabo este tipo de clubs, de grupos y asociaciones que van fomentando las personas no es lo ideal. Es delicado trabajar con la salud de una persona sin tener los conocimientos adecuados, porque para todo siempre hay que tener conocimientos y saber aplicarlos, sobre todo”, indicó.

Steffani Lomelí añadió que los supuestos conocimientos y experiencia que tienen quienes se ostentan como coach de nutrición recetan suplementos y vitaminas en dosis que no son las adecuadas, misma situación sucede con los planes alimentarios que recetan las cuales producen patologías y complicaciones a la salud.

“Se ha presentado en muchas ocasiones que ya con base a eso recetan suplementos, recetan vitaminas en dosis que no son las adecuadas para ellos o con un plan de alimentación que no es el adecuado se presentan patologías, complicaciones a nivel de órganos, hígado, riñones, por el exceso de nutrientes que se administran a las personas”, puntualizó.

Los 'ganchos'
Lomelí Salas agregó que lo principal es tener una alimentación saludable, posteriormente obtener vitaminas y nutrientes en caso de ser necesario; ejemplificó, una persona se basa más en los suplementos alimenticios que en la alimentación que ingiere, por eso son tratados como casos especiales ya que no dan prioridad a una ingesta balanceada.

Lamentó que la regulación sanitaria respecto a los clubs y coach de nutrición no se aplique, además la misma sociedad cae en las ofertas alimentarias o les regalan los servicios “entonces es como jalan a la gente, aunque haya una regularización la sociedad es la que accede a ellos, aunque sepan que el producto ya ha tenido algún impacto”, concluyo.

exp/red/daw/ago/2019