Obras en el Centro ocasionan caos vial y bajan las ventas
Una notable reducción de 40% en las ventas reportaron los comerciantes del Centro de la ciudad, esto debido a las remodelaciones que se están llevando a cabo en las calles, indicó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo señaló que las obras que iniciaron el pasado mes de febrero debieron estar listas en un tiempo más corto, y que por ello se ha reducido el flujo de los usuarios.
"En general el comercio de todos los giros ya hablando, han tenido una disminución o una baja en ventas del 40%, o sea ahorita hay una afectación digamos al comercio en el tema de la venta", manifestó.
López Peralta agregó que las remodelaciones en las calles continuarán por la Serdán y Pino Suárez y la avenida Obregón, por ello, los accesos al centro de la ciudad están reducidos y los usuarios evitan acudir a los negocios de forma constante.
"Los comercios, por ejemplo, que están por la avenida Serdán se están viendo directamente afectados, puesto que las calles no están al 100% listas, vemos banquetas reventadas y pues es por ahí por donde transitan los usuarios", puntualizó.
El presidente de la Unión de Comerciantes del centro de la ciudad mencionó que las ventas para los locales que se encuentran sobre las calles Serdán, Elías Calles y No Reelección disminuyeron entre 80 y 90% durante estos meses.