Estas son las obras viales en Hermosillo: conoce las rutas alternas
Esta semana el Gobierno de Hermosillo dio el banderazo a un par de obras en áreas de mayor tránsito vehicular por ello a través de EXPRESO, te compartimos cuáles son estas obras y cuáles rutas alternas podrás considerar para organizar tu día hasta que los trabajos concluyan.
- OBRA PUENTE DESNIVEL
La primera obra es la ampliación del puente desnivel, ubicado en Luis Encinas entre Américas y Manuel I. Loaiza, mismo puente también conecta el bulevar Luis Encinas con la calle Veracruz.
Esta obra cuenta con una inversión de más de 64 millones de pesos y contempla la ampliación de 2 a 3 carriles por debajo del puente, así como el crecimiento del paso desnivel de 3.8 metros de altura a 4.5 metros y habilitación de ciclovías.
En esta obra, la calle Luis Encinas de poniente a oriente cuenta con el tramo cerrado que conecta con la calle Veracruz, pero los carriles de circulación del bulevar continúan en su flujo normal, mientras que de oriente a poniente está cerrado el acceso al puente por la calle Encinas, desviándose el tránsito por la calle de las Américas.
- REHABILITACIÓN REFORMA Y COLOSIO
La segunda obra es la rehabilitación del cruce del bulevar Reforma y Colosio, con una inversión de 3 millones 85 mil 326 pesos se construirán 283.57 m³ de losa de concreto y suministros e instalación de tubería sanitaria de 40 ml de capacidad.
De esta vialidad que comprende desde la calle Pesqueira hasta el bulevar Colosio por la calle Reforma, solo se cerrarán dos carriles de circulación, sin embargo ante el embotellamiento que se registrará por las obras aledañas se recomienda circular por la calle Rosales o en su defecto por la calle Sahuaripa e ingresar por el bulevar Navarrete si se requiere ingresar al centro a la parte oriente de la ciudad.
- REHABILITACIÓN DE AGUA DE HERMOSILLO
En Solidaridad y Colosio se encuentra una tercer obra, la intervención de Agua de Hermosillo para la rehabilitación de 43 metros lineales de infraestructura sanitaria la cual se mantiene habilitada en doble sentido, en un tramo de 200 metros, la circulación del cuerpo sur del bulevar Colosio, mientras que el acceso natural al cuerpo norte está completamente cerrado.
Las rutas alternas para esta vialidad sería la calle Real del Arco hasta la calle Colosio si se requiere incorporarse al centro de la ciudad, mientras que para ir al poniente se puede utilizar el bulevar Navarrete.
- REHABILITACIÓN DE LA CALLE REFORMA
Las autoridades municipales aún se encuentran trabajando en la calle Reforma al Norte por lo cual tienen cerradas las vialidades desde la calle Healy hasta la calle Mendoza, las vialidades alternas para retomar el tránsito por la calle reforma es la calle 12 de octubre la cual conecta al norte con la calle Lázaro Cárdenas.