Orantes 9-7 transmite mensajes positivos a través de su rap

El sueño de Orantes 9-7 (nombre artístico) es poder ser escuchado por la gente, pues lo que más le gusta es hacer rap motivacional, el cual le da la oportunidad de transmitir mensajes positivos y alegres.
Foto: Janeth Ramírez

HERMOSILLO, SON.- El sueño de Orantes 9-7 (nombre artístico) es poder ser escuchado por la gente, pues lo que más le gusta es hacer rap motivacional, el cual le da la oportunidad de transmitir mensajes positivos y alegres en los que puede aportar algo bueno por medio de la música urbana.

Todo comenzó cuando apenas tenía solo 12 años, pues escuchó por primera vez al cantante Aleman, un rapero mexicano, quien hoy en día se ha convertido en su ídolo y su inspiración para crear música.

Confesó que desde pequeño siempre mantuvo el optimismo, debido que le gustaba cantar en los honores a la bandera, en la escuela y en parques.

Detalló que desde hace tres años, decidió subirse a un camión del transporte público en la capital de Sonora, para poder hacer lo que más le gusta y llevar un buen mensaje a los pasajeros a través de la música, esto a base de experiencias, aprendizajes, historias y aventuras.

“Hoy en día me dedico hacer música, rap motivacional, lo que pide la gente, cosas alegres y más que nada dejar un mensaje, aportar algo bueno a la sociedad por medio de la música”, comentó.

Esto debido que en una ocasión miró a una persona en el autobús que cantaba rap pero con contenido de mal gusto, sin embargo, la gente le daba dinero.

“Yo tenía música en ese tiempo, que yo decía si se la muestro a quien sea le va a gustar, entonces lo probé yo solo, me subí, probé eso y me fue muy bien, vi que era una buena forma de ganar dinero”, expresó.

Agregó que lo que gana en los camiones, una parte se la da a su familia y la otra parte lo usa para invertir en vídeos y grabaciones para poder tener contenidos musicales.