Organizaciones civiles arman colecta para apoyar a adultos mayores del asilo Luz Valencia
HERMOSILLO, SON.- Con el fin de apoyar a las personas de la tercera edad del asilo Luz Valencia, el club Rotaract del Desierto, en colaboración con Letras de Cambio, realizó este fin de semana una colecta de despensa, artículos de limpieza e higiene personal, cobijas y libros.
Durante dos jornadas la sociedad de la capital sonorense se unió en favor de las personas que más lo necesitan, realizando toda clase de donativos, unidos por una noble causa.
“Fue muy bonito lo que nos empezaron a llevar. La gente se interesó, empezó a preguntar. El segundo día fue cuando se puso buena la cosa. Empezó a llegar gente con bastante despensa, hubo gente que no tenía nada, pero iba pasando por ahí y se acercaba a preguntar y otros que inclusive nos llegaron a dar dinero para cualquier cosa que se ofreciera”, señaló el presidente de Rotaract del Desierto, Guillermo García.
La actividad fue impulsada por Mariana Guerrero, perteneciente al club, quien tuvo la idea y organizó de tal manera que el evento fue posible, por lo que García agradeció su labor, así como la del resto de colaboradores, como Interact, club Hermosillo del Desierto.
Más de tres toneladas de donativos
Se lograron reunir cerca de 3 toneladas de donativos, mismos que fueron entregados a los adultos mayores del asilo, lo que provocó la felicidad y el agradecimiento de todos ellos, pues desgraciadamente, y a raíz de problemáticas como la pandemia, el apoyo que reciben ha estado disminuyendo.
“Lo que se logró recaudar lo apreciaron muchísimo. Estamos muy agradecidos con Hermosillo, con las personas que nos ayudaron, porque fue muy bonito el apoyo. Tuvo muy buena respuesta la sociedad, a todas las personas que estuvimos trabajando ahí nos dio mucho gusto, porque realmente sí se llevó bien a cabo la actividad. Las personas del asilo le van a sacar mucho provecho”.
Guillermo García apuntó que esta ha sido una de las primeras actividades que ha realizado el club, por lo que espera que la buena respuesta de la ciudadanía motive al resto de sus integrantes para seguir trabajando y realizar de manera más frecuente actividades que tengan un mayor impacto.
Por lo pronto, en lo que queda del año Rotaract del Desierto seguirá impulsando iniciativas y labores de caridad en beneficio de la salud y el bienestar de las personas que más lo necesitan, buscando también apadrinar un nuevo asilo.