Orígenes del movimiento de renovación carismática

El don de ayudar a las personas espiritualmente es algo característico de algunas personas religiosas y esto tiene fundamentos dentro del movimiento de renovación carismática.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON. - El don de ayudar a las personas espiritualmente es algo característico de algunas personas religiosas y esto tiene fundamentos dentro del movimiento de renovación carismática.

Mediante una entrevista para EXPRESO, Raúl Encinas, miembro de este movimiento durante 30 años, habla sobre los orígenes y la actualidad de estos grupos en nuestra ciudad.

Inspirado en lo ocurrido durante el Día de Dentecostés según la Biblia, el movimiento de renovación carismática se fundó en Estados Unidos donde miles de personas se reunían para escuchar cantos, hacer bailes de alabanza y realizar oración por las personas enfermas.

Este movimiento era impulsado por la fe, las personas realizaban oración y al ver que podían hacer cosas maravillosas, querían extender el movimiento a otras partes del mundo.

El primer país latinoamericano en recibir este movimiento fue Colombia, posteriormente llegó a México y eventualmente se fue extendiendo a los estados de la república.

“Este movimiento fue impulsado arduamente en Hermosillo gracias al Padre Hugo Montaño, el CUM se llenaba en estas reuniones de renovación carismática y había muchos seguidores, además hay muchos grupos en Hermosillo en distintas parroquias que tienen reuniones vía zoom donde se realiza oración”, comentó Raúl sobre la actualidad de este movimiento en la ciudad.

Algo a destacar sobre este movimiento es que desde que se fundó este movimiento en Estados Unidos, muchos Papas han hablado maravillas sobre él y han declarado que es una suerte para la iglesia.

“Actualmente el encargado de la renovación carismática en Hermosillo es el padre Erik Urías, que junto a un equipo de trabajo se encargan de que anualmente se realice un evento para celebrar este movimiento”, finalizó.