Orlando se gana la vida vendiendo sus pinturas
HERMOSILLO, SON.- Orlando Vargas es un contador con gran experiencia en nóminas e impuestos, pero desde la contingencia sanitaria por Covid-19 ha tenido que trabajar en las calles vendiendo sus pinturas, a pesar de tener que hacerlo con muletas por su poliomelitis, en el verano cálido de Hermosillo y con la esperanza de que le compren sus obras.
“Tengo cuatro años pintando, más o menos, ya había dibujado desde niño pero no pintado. Empecé con ayuda de otra persona y me animé a agarrar la pintura, hago lo que la mayoría de la gente pida, fotoretratos también, pero me gustan más las caricaturas, son mi pasión”, declaró el hombre.
El adulto de 46 años de edad añadió que tiene una placa en el muslo izquierdo desde el 2007, pues se quebró su hueso y por ello necesita vender sus dibujos, sin embargo, agregó que es “más que nada para comer y sobrevivir”, pero también busca poder reunir dinero para su tratamiento y operarse cuando le sea posible.
Entre sus necesidades, reconoce que necesita tener seguro social médico y empleo, pues anteriormente se ha desempeñado como capturista de datos en el censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, mismo que se detuvo por la pandemia.
Por el momento indicó que normalmente transita el centro, por las calles Aquiles Serdán, Morelia, Matamoros y Garmendia, pues es por donde ha notado que hay más afluencia por ser avenidas principales con tiendas muy recurridas.
Para poder apoyarlo, se le puede contactar al celular (662) 364 0883 o a través de su perfil de Facebook: Orlando Mirandaa, en donde se podrá encontrar con una foto de ajedrez, pues también es campeón de diversos torneos a nivel municipal.