Otorgan 31 mil 493 becas a alumnos de preparatoria para evitar la deserción escolar
HERMOSILLO, SON.- Un total de 31 mil 493 becas universales Benito Juárez a nuevos estudiantes de bachillerato se entregaron este miércoles de manera oficial para sumar un total, a nivel nacional, de 95 mil 645 beneficiados
La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Alfonso Durazo, quien agradeció el apoyo el gobierno federal para apoyar a los jóvenes en sus estudios y así evitar la deserción escolar por limitaciones económicas.
“133 mil a nivel estatal y el próximo año van a ser representar un apoyo de mil 300 millones de pesos, un mundo y yo como gobernador tengo que recibir con la mayor gratitud y reconocimiento este programa porque me permite ayudar a las y los jóvenes de Sonora a resolver un problema fundamental que es de ingresos, porque esta beca no resuelve los problemas, pero como ayuda”, aseguró.
Indicó que la importancia de este programa radica en que va a ayudar a los jóvenes a salir adelante con las menores limitaciones económicas posibles, el programa tiene el objetivo de evitar la deserción escolar y una de las principales causas de este fenómeno, es la falta de recursos.
“Una beca puede ser la diferencia, para un estudiante, entre comer y no comer uno o mas días, ahí radica el valor de contar con una beca por eso, para mi este programa es fundamental”, expuso.
El mandatario estatal, aseguró ante estudiantes del Colegio de Bachilleres que la educación es el gran equilibrado de las oportunidades, sociales.
“Si estudian y se preparan estarán en condiciones de diputar todas las oportunidades de todo tipo que se les van a presentar en la vida y por las que van a competir”, concluyó.