El oficial Quintero ha dedicado 14 años a servir a la comunidad
Se necesita poco tiempo para hacer mucho, esa es la enseñanza de los oficiales que regulan el tráfico vehicular por fuera de las escuelas, con variados horarios, su misión es permitir que las madres de familia junto a sus hijos, crucen las avenidas con seguridad.
La responsabilidad y el amor por la profesión, a primera hora estar antes del timbre de entrada en las escuelas nos la cuenta Ovier Quintero, policía tercero que trabaja de 7:30 a 8:00 en las calles Puebla y Revolución, en la escuela primaria Ángel Arreola.
El oficial de tránsito sin uniforme es un hombre de 36 años de edad, originario de Sinaloa, papá de dos pequeños y esposo, quién llegó a Hermosillo hace 20 años y 14 de ellos son los que ha dedicado a servir a la comunidad.
“Este es un trabajo que me ha permitido crecer, avanzar, cuando hice mi servicio social, estaba estudiando en la preparatoria, estaba en la Cruz Roja, ahí identifiqué en mi un gusto por servir y por apoyar a la gente, llegó el punto donde decidí ser policía, me dije, con los conocimientos de paramédico siendo policía tengo más que aportar a la comunidad”, expresó el elemento municipal.
En sus 14 años se han acumulado en su memoria sucesos agradables y no tan agradables, los cuales ayudan a forjar al elemento, pero la satisfacción más grande, mencionó, es saber que ayudó a preservar una vida.
“Nos ha tocado atender personas con dificultad para respirar, de primeros auxilios, atender personas lesionadas, transportar niños a hospitales, me ha tocado traer a pequeños al mundo, son muchos sucesos pero eso te impulsa a seguir superándote, seguir echándole ganas y entender que estamos para servir”, mencionó Ovier.
“En los cruces peatonales de las escuelas, en las que apoyamos, que son una mayoría, te encuentras de todo”, explicó, “desde el conductor más respetuoso al ver a los niños cruzar o al uniformado controlando el tránsito, hasta el que es grosero y se desespera, pero nuestra función es garantizar la seguridad de los estudiantes”, puntualizó.
El operativo por el regreso a clases inició el pasado lunes 29 de agosto, los elementos que son asignados a las escuelas con más tráfico, deben estar 15 minutos antes de la entrada y 15 minutos antes de la salida.
No se retiran hasta ver a la última madre que se va de la puerta donde intenta aún alcanzar con la mirada a su pequeño que se pierde entre el alumnado mientras marcha a su salón de clases.