Padres de familia protestan por falta de aires acondicionados en primaria
HERMOSILLO, SON.- Poco más de una hora fue lo que duró la protesta de madres y padres de familia en la escuela primaria Alicia Muñoz Romero, debido a la falta de aires acondicionados en el plantel.
Los manifestantes tomaron las instalaciones de la primaria poco antes de las 07:00 horas, colocando un candado en la puerta principal ubicada sobre las calles Cabo San Pedro y Bácum, de la colonia Fonapo.
Desde la semana pasada, han señalado que el plantel constantemente sufre de robos que impiden el desarrollo normal de las clases, pues la salud de algunos menores y una maestra se ha visto afectada ante la falta de refrigeración, por lo que se ha tenido que acortar el horario para las actividades presenciales.
Robos al plantel
Son un total de 12 aires acondicionados los que han sido robados actualmente en la escuela, y se contabilizan 59 robos en general, los cuales incluyen robo de cableado, según señalaron los padres de familia.
Se menciona que el problema más grande en el sector donde se ubica el plantel es la inseguridad que se vive en las colonias aledañas en la escuela. Los manifestantes señalaron que enviarán un escrito a la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para solicitar apoyo.
Agregaron que a raíz de su manifestación del pasado viernes, y la difusión en Periódico Expreso, han recibido donaciones de empresas, así como un ingeniero que decidió omitir su nombre, que les proporcionó 300 metros de cableado para la primaria, además de un equipo de refrigeración.