Padres y docentes exigen despedir al intendente de la escuela; no ha ido a trabajar en dos meses

Personal docente y padres de familia de la primaria Ejército Mexicano bloquearon la calle Alfonso López Riesgo, exigiendo se despida al intendente de la escuela, pues no ha cumplido con sus labores adecuadamente.
Foto: Carlos Castro / EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Personal docente y padres de familia de la primaria Ejército Mexicano bloquearon la calle Alfonso López Riesgo, en la colonia Altares, exigiendo se despida al intendente de la escuela por malos tratos con el personal y falta de compromiso para asistir a sus labores.

Griselda Ibarra Barrios, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, señaló que desde el pasado 3 de septiembre el conserje, de nombre César Rolando Zazueta Gómez, no se ha presentado a trabajar, lo que ha afectado la limpieza del área verde y los baños que le corresponden en sus labores diarias.

"Él no ha presentado ningún documento donde indique que está incapacitado o tenga un permiso temporal. Las autoridades tampoco se han presentado para decir su situación laboral. Él ha hablado con la directora, ha dicho que se va a presentar, viene la directora, lo espera, y no se presenta”, apuntó Ibarra Barrios.

Debido a ello, el mismo personal docente ha organizado a los padres de familia para que realicen jornadas de limpieza en los baños, siendo el espacio más delicado para la higiene y salud de los menores.

“El caso aquí es que el área de los baños no se está limpiando diariamente. Se le está pidiendo a los padres de familia que los apoyen, entonces ellos vienen en las mañanas, vienen por grupos y hacen el aseo. Estamos pidiendo a las autoridades que se acerquen y nos arreglen esta situación, estamos hablando de la higiene de los baños y de los niños. Ya son palabras mayores. Se llega a enfermar un niño y ¿quién va a ser el responsable? ¿Los maestros? Los maestros están haciendo lo que pueden”.

La madre de familia afirmó que esta situación con el conserje se ha presentado durante años, por lo que han girado oficios a la Secretaría de Educación y Cultura para que se destituya de su cargo, peticiones que han sido ignoradas todo este tiempo.

"Sentimos que está protegido por alguien. De hecho, él lo dice, que tiene vara alta. Esto llegó a donde tiene que llegar. Nosotros estamos pidiendo que nos lo retiren de aquí. Este caso ya es muy viejo. Tenemos mucha documentación sobre él, porque tiene una actitud muy alzada. Se le ha puesto al tú por tú a los padres. No es un caso nuevo, simplemente que a nosotros ya nos colmó el vaso, ya no lo queremos aquí en la escuela”. 

Así, la Sociedad de Padres de Familia busca que se contrate a una conserje mujer para realizar la limpieza de los baños para las estudiantes de la primaria, advirtiendo que si las autoridades hacen caso omiso de sus señalamientos procederán a realizar otro tipo de acciones, como el cierre total de las instalaciones del plantel educativo.