Mujeres en peligro ahora tienen al Palacio de Gobierno como Zona Salva

El edificio Estatal es el mil 804 que se une al Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), donde cualquier mujer puede acudir para recibir ayuda si siente que su integridad está en riesgo.
Alfonso Durazo y Ma. Dolores del Río instalaron la placa de Zona Salva. (Foto: Especial/EXPRESO)

Para que cualquier mujer que se encuentre en alguna situación de riesgo tenga un lugar de resguardo y sea auxiliada, el Palacio de Gobierno fue designado como Zona Salva, indicó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Este inmueble es el número mil 804, como Zona Salva, señaló el titular del Ejecutivo Estatal, al colocar la placa simbólica del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), quien añadió que este lugar siempre ha representado un espacio de seguridad para las mujeres.

“Tenemos que impulsar programas como el que hoy aplicamos aquí, en Palacio de Gobierno, porque esas expresiones de violencia requieren que, quien las padece, particularmente que son las víctimas mayores más comunes de los hechos de violencia intrafamiliar, encuentren un lugar seguro. Y esta sencilla placa que hoy ponemos significa que aquí, en Palacio de Gobierno, la mujer que requiera protección frente a un hecho de violencia, la encontrará.


“Siempre hay personas y si hay una necesidad de accesar a Palacio por razones de seguridad, el personal está capacitado; la ubicación de esta placa no es una mera formalidad, convertimos auténticamente a partir de hoy a Palacio de Gobierno en un centro que en su momento puede ser un refugio seguro para una mujer que sienta en riesgo su integridad”, enfatizó.

La intención es que toda la infraestructura del Gobierno del Estado sea Zona Salva, además que el personal cuente con la capacitación correspondiente, resaltó Durazo Montaño, quien agregó que trabajan con este programa con la iniciativa privada para abarcar más espacios seguros.