Panteones no contaron con visitantes el Día del Padre

Una disminución cerca del 50% en afluencia de visitantes se presentó el pasado domingo en los diferentes panteones de Hermosillo.
Foto: (Jesús Ballesteros/EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Una disminución cerca del 50% en afluencia de visitantes se presentó el pasado domingo en los diferentes panteones de Hermosillo, en comparación con el festejo del Día de las Madres, así lo dio a conocer Norberto Barraza Almazán.

El director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que durante la celebración del Día del Padre, cerca de 22 personas fueron las que se acercaron a los camposantos, quienes fueron informadas y retiradas del lugar sin ningún tipo de complicación.

Esto, luego que el acceso a los cementerios estaba restringido durante dicho festejo, con el fin de evitar aglomeraciones de personas que pudieran propagar posibles contagios de Covid-19.

“Sólo hubo una persona que se brinco porque quería dejar una flor y tranquilamente la dejó y se salió; nos ayudó mucho el Dia de las Madres, pues ese día si tuvimos mayor cantidad de gente, pero con ese antecedente ayudó a que no hubo mucha afluencia este día”, señaló.

Asimismo, afirmó que el área rural estuvo tranquila y añadió que la ciudadanía está acatando las medidas de prevención emitidas por las autoridades, así como el personal que labora en los cementerios.

Además se realizaron rondines en las inmediaciones de los cementerios, así como el personal de la dependencia en las puertas, regresó de la mejor manera a las personas a sus hogares.

Por otra parte, mencionó que se tuvo un total de 18 servicios funerarios en los diferentes panteones de la capital sonorense, donde el difunto solamente podía ser acompañado por familiares cercanos, en el que no podían ingresar más de 15 personas.

Finalmente, a partir del lunes 22 de junio, se abrieron dichos lugares con normalidad.

Con información de María F. García.

EXP/MG/EV/JUN/2020