Papá de Favre espera que culpable dé la cara tras detención de sus padres
Ante la detención de los padres de Nathan Karim “N”, el responsable de atropellar y abandonar a una familia en el lugar de los hechos, Juan Pablo López Provincia, papá de Favre, una de las víctimas, señaló que viven sentimientos encontrados.
“Ya no sabemos ni qué pensar la verdad, en parte conformes por el apoyo de la autoridad, agradecidos por este apoyo que dieron de detener a estas personas que son cómplices en realidad porque eso es lo que son, encubrieron al culpable, trataron de borrar huellas del delito que fue limpiar el vehículo, lo ayudaron a escapar al culpable”, expresó.
El señor López Provincia manifestó que aunque ya están detenidos Gabriela “N” y Sergio Alberto “N” lo que esperan es que el joven responsable dé la cara y afronte las consecuencias del terrible accidente que afectó a personas inocentes.
“Por una imprudencia al volante, alcoholismo o no sé qué pudo haber traído, exceso de velocidad, esto nos pegó a muchos, a niños inocentes que apenas empezaban a vivir les arrancó un pedazo de su vida, los dejó con una incapacidad que a lo mejor ya no se recuperan, a la familia nos pegó muy duro en lo anímico, en lo psicológico y todavía de paso se llevó entre las patas a su familia.
“Que dé la cara, que se presente, que diga que él fue, que reconozca y acepte su error, agradezco mucho a los medios y a la comunidad en general que nos ha apoyado tanto, la ciudadanía ha estado desde un principio con nosotros ojalá y sigan con nosotros hasta los últimos momentos con su apoyo moral y en su momento nos apoyaron económicamente, muchas gracias a todos”, dijo.
El papá de Favre apuntó que actualmente llevan de la mano el proceso legal con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se iniciaron audiencias y se sigue con la búsqueda del responsable del atropellamiento el domingo 5 de marzo al sur de Hermosillo.
Agregó que el viernes hubo acercamiento con las autoridades de Salud, Secretaría de Gobierno y FGJE, se dio la detención de los padres del joven pero el proceso de buscar al responsable seguirá hasta encontrarlo.
“Nosotros queremos al culpable, los padres fueron en parte por cubrirlo, por ser cómplices al tratar de evadir las pruebas, de entorpecer la investigación y ahí salieron raspados, otra cosa hubiera sido si lo hubieran entregado y ellos tuvieran su vida no normal pero no en este tipo de gravedad que ellos también están detenidos como presuntos, falta una audiencia para dictar auto de formal prisión o libertad provisional”, afirmó.