Para concientizar sobre el Bullying, el Día Mundial Contra el Acoso Escolar

La creadora del proyecto novata feminista; Gisela Rubio, comentó que en Sonora siempre ha existido la burla o señalamiento hacia la persona y lo peor es que actualmente se ha normalizado.
(Foto: Polet Ruano/EXPRESO)

HERMOSILLO, Son.- Amenazas, intimidación y hasta agresiones físicas es lo que el abuso escolar pone en riesgo, la integridad emocional, en niños, niñas y jóvenes; por ello, se ha conmemorado una fecha a nivel mundial, como iniciativa de la sociedad para atacar el problema del bullying.

La creadora del proyecto novata feminista; Gisela Rubio, comentó que en Sonora siempre ha existido la burla o señalamiento hacia la persona y lo peor es que actualmente se ha normalizado.

“Hoy en día las consecuencias del abuso escolar pueden ser muy graves para que lo recibe, baja su rendimiento en la escuela, hay aislamiento, síntomas de depresión, ansiedad y en casos extremos hasta el suicidio”, recalcó.

Enfatizó en que como sociedad se debe educar a los hijos e hijas, inculcarles el respeto, la tolerancia, empatía, concientizar sobre las diferencias que tenemos como sociedad, entre otros valores, ya que la prevención comienza desde casa.

El Día Mundial Contra el Acoso Escolar se celebra el 2 de mayo para hacer conciencia del maltrato psicológico y físico que pueden padecer las víctimas, sobre todo por los alcances que tiene internet o sitios web y que pueden causar daños irreparables tanto al infante, como a todo su núcleo familiar y social.

“Es importante saber que como seres humanos tenemos derechos; a la integridad física, emocional, al libre desarrollo de la personalidad y entender que todos somos diferentes, y que esas diferencias no deben ser motivo de señalamientos o excluir, si no buscar conectar y fortalecer nuestra cultura”, detalló.

En Instagram @humanitoshmo, cualquier persona que guste estar interesada o interesado puede llegar con un tema de conversación, para que se comience a educar desde pequeños unos a los otros.