Paradas de camión vandalizadas causan desconfianza en los usuarios
HERMOSILLO, SON.- Las paradas de autobús siguen reportando vandalismo y deterioro en diferentes puntos de la ciudad, algunas ubicadas en bulevares concurridos, las cuales se hallan grafiteados y con vidrios rotos tirados en la banqueta con un peligro inminente para los transeúntes, esto ocasiona que esperen los camiones en otra área.
En Hermosillo hay más de 80 parabuses, según informes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), pero ante la frecuencia de los actos vandálicos no se han podido arreglar por completo, ya que cada vez se pueden observar más en estado de deterioro.
En la estructura de algunas estaciones se observa cómo han pintado varios mensajes con tinta indeleble, tanto en el diseño de la parada del autobús como en los barrotes de la misma, daños por perforación y cables arrancados al interior de las estructuras para la publicidad.
A los transeúntes no les da mucha confianza esperar el transporte público en las paras de camión, ya que es muy incomodo por la cantidad de vidrios que en ocasiones se encuentran tirados en plena banqueta.
Muchos de ellos se encuentran en los corredores de transporte más importantes como en el bulevar Rodríguez, Luis Encinas, el Solidaridad (avenidas principales de la capital) y en otras avenidas de menor jerarquía.