Pareja de Villa de Seris 'adopta' una glorieta para cuidar su vegetación
HERMOSILLO, SON.- La recuperación de áreas verdes en Hermosillo ha sido tendencia en varias colonias de la ciudad. Julieta Saavedra Velásquez y su esposo adoptaron una glorieta aledaña a su domicilio, la cual limpiaron, plantaron árboles y colocaron algunas decoraciones.
“Las personas no creen que se pueden hacer cosas por el placer de hacerlas sin ningún fin político y esa es la cultura que debemos de cambiar y ser más cooperadores para nuestro propio bienestar”, dijo.
Esto fue en la colonia Villa de Seris, donde estos vecinos tuvieron una excelente iniciativa para recuperar esta glorieta, que ahora se ha convertido en algo que le da una vista bonita a la colonia y representa un ejemplo para todos.
“Si se roban las cosas pues allá el que se las roba, hay que ver las cosas con buen ánimo y pues no esperando nada, sólo por ver bonito y dar buena energía donde uno vive”, añadió.
Primero quitaron la maleza que cubría toda el área, colocaron plantas típicas de la región, así como graba decorativa y macetas pintadas con muchos colores para alegrar la colonia, también artículos de adorno para darle alegría.
“Me encantó, felicidades, si cada uno de nosotros hiciéramos algo así en nuestros espacios haría la diferencia, se necesita voluntad, felicidades a ellos”, expresó Valeria Durazo, vecina del lugar.
El cuidado de estas zonas de Hermosillo normalmente se encuentran en abandono y, gracias a la iniciativa de los ciudadanos, se puede lograr espacios para todas las familias, dándole a la ciudad una vista agradable.