Analizan modernizar sistema de parquímetros del Centro de Hermosillo
El presidente Antonio Astiazarán consideró importante modernizar los parquímetros físicos que actualmente se encuentran en el Centro Histórico de Hermosillo, esto después de que comenzó la operación de los parquímetros digitales en el Vado del Río.
Astiazarán Gutiérrez, recordó que los parquímetros del centro están concesionados por el patronato del centro y se tendría que establecer diálogos y llegar a un acuerdo con ellos para planear la digitalización.
“Sí estaríamos buscando algo así porque los que tenemos como ustedes saben en el centro de la ciudad, son del año de la Inquisición y eso pues nos genera por un lado una falta de transparencia; que no sabemos con precisión cuánto se recaudó y por otro lado también, pues un mayor control cuando es digital”, declaró el Alcalde.
TE PODRÍA INTERESAR: Parquímetros digitales confunden a ciudadanos
El sistema digital de parquímetros opera a través de la aplicación Parkimovil, la cual ya ha apoyado en la modernización de parquímetros de ciudades como Monterrey, Puebla y Guadalajara, imagen urbana que debería tener Hermosillo, indicó.
Antonio Astiazarán agregó que no tienen contemplado recuperar las concesiones de los parquímetros del centro, concesión que está por llegar a su fecha de vigencia, por el contrario, recalcó que seguirán cooperando con el patronato.
“Eventualmente estaremos trabajando de la mano con el propio Patronato porque insisto lo importante no es que se cobre por la vía, sino que se regrese el dinero con obras y eso es lo que ha sucedido en el caso del centro de la ciudad muchas de las obras que se han hecho precisamente provienen con recursos del sistema de parquímetros”, agregó el munícipe.
El alcalde recordó que justamente ese programa de obra es el que se aplicará con los parquímetros digitales que entraron en función en el área del Centro de Gobierno este lunes 13 de febrero como primera fase, la segunda fase contemplará el área de Centenario y en una tercera fase se extenderá al área comercial de la colonia 5 de mayo.
Astiazarán Gutiérrez adelantó que no tienen el dato exacto de cuanto recaudarán con el programa de parquímetros digitales y aún estudiarán cómo evoluciona, pero al concluir todas sus fases, esperan estar generando alrededor de un millón de pesos mensuales.