Parrillas pluviales en Hermosillo se llenan de basura; dan mantenimiento para lluvias
HERMOSILLO, SON.- En la ciudad capital de Sonora hay 210 rejillas pluviales que deben recibir mantenimiento todo el año, y en tiempo de lluvia los bulevares principales son los más problemáticos, indicó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales resaltó que al realizar la limpieza de estas rejillas se encuentran muchas botellas y bolsas de plástico, así como maleza que queda atrapada.
“Son 14 focos rojos como Cárdenas y Solidaridad, Encinas y Solidaridad, Salazar y Quiroga, Sahuaripa y Pesqueira, Nayarit y Garmendia, Luis Encinas y Suaqui, Solidaridad y San Rafael, Solidaridad y Periférico Norte, Morelos y López Portillo, entre otras".“Se da mantenimiento todo el año a las rejillas pluviales, no nos esperamos solo a cuando están cercanas las lluvias, sin embargo cuando más basura tienen es cuando llueve, debido a que cuando llueve se acarrea la basura y se queda en las rejillas”, puntualizó.
Pavlovich Escalante resaltó que en el puente deprimido de Luis Encinas y Américas, donde también hay una rejilla pluvial, ya se realizó la limpieza correspondiente para evitar cualquier problema en la próxima temporada de lluvias.
“En Encinas y Américas ahí hay un canal que desemboca, ya le dimos servicio a esa área, inclusive encontramos una parte que estaba tapada y ya se hizo el destape junto con Cidue, y posteriormente se hará una remodelación que está programada en un futuro”, agregó.
También limpian canales
El director de Servicios Públicos Municipales informó que de los 40 canales que le tocan a la dependencia, en todos se ha realizado limpieza, y en algunos sectores es recurrente ya que la ciudadanía vuelve a tirar basura.
“Nos tocan 40 canales, la otra parte que son alrededor de 80 le tocan a Cidue. Los que están revestidos nos tocan a nosotros pero hemos realizado actividad conjunta, a los 40 se les ha dado algún tipo de servicio.“En algunos la limpieza es recurrente porque vuelven a ensuciarse o los vuelven a llenar de basura; encontramos llantas, colchones, basura, de todo, ahorita estamos listos en un 80 por ciento”, aseveró.