Flotilla de patrullas eléctricas funciona al 100 por ciento: Astiazarán
Después de 1 año de estar operando la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo está funcionando al 100 por ciento de su capacidad, aseguró el alcalde Antonio Astizarán.
Las 220 unidades eléctricas tienen 90 por ciento menos piezas que un vehículo mecánico, por lo cual son más económicas, duran mucho más y se deprecian mucho menos, expuso el alcalde.
"Estás unidades se ha demostrado que duran mucho más , al terminar esta administración prácticamente la próxima recibirá un parque nuevo, funcionando, y con resultados positivos en temas de ahorro de combustible y gastos de taller y no tendrá que recurrir nuevamente a comprar unidades de gasolina", señaló.
Agregó que además de esta ventaja están los 15 mdp ahorrados en gasolina, los 85 mdp ahorrados en gastos de taller, los 2 años de vida útil que les quedan, y la estrategia de bonificar a los agentes que mejor cuidado hagan del vehículo va a posibilitar que las patrullas eléctricas integren la flotilla municipal del Ayuntamiento.
Considerada la flotilla de patrullas electricas más grande del mundo, el alcalde calificó el desempeño de estas unidades como muy bueno gracias a la estrategia de trabajo que se trazó para el uso de los vehículos.
"Normalmente una unidad circula 24 horas diarias lo que provoca mayor desgaste al vehículo, en cambio las eléctricas circulan 8 horas, lo que disminuye su deterioro, y la otra ventaja del programa es que las unidades eléctricas son operadas solamente por un equipo, una pareja de oficiales que se encargan de su cuidado."
Se refirió al bono económico de 5 mil pesos bimestrales como un estímulo a los agentes que ha contribuido a que se cuide la patrulla, valoró el programa de incentivos como el factor clave para que no se haya descompuesto ningún auto.
Estás unidades ya no se rotan de mano en mano, y ese trabajo es premiado
Después de un año el resultado es que todos los carros están activos y en buenas condiciones.