Paulino Beltrán, un ejemplo de esfuerzo y trabajo

El nacer con una discapacidad física para muchas personas no ha sido obstáculo para enfrentar las adversidades de la vida. Un ejemplo de esfuerzo y trabajo es el joven Paulino Beltrán.
Grecia Bojórquez / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- El nacer con una discapacidad física para muchas personas no ha sido obstáculo para enfrentar las adversidades de la vida. Un ejemplo de esfuerzo y trabajo es el joven Paulino Beltrán, quien pese a no poder caminar pudo otorgarles un hogar a sus padres.

Paulino, de 36 años de edad, comentó que desde joven estuvo en tratamientos médicos por su condición de nacimiento, razón por la cual le fue imposible estudiar. Aún así esto nunca fue motivo para rendirse.

Ya cuando la vida y la salud me dieron más independencia, por recomendación de un amigo, pude entrar a trabajar al periódico Expreso vendiendo periódicos. Gracias a eso me registraron en el seguro social y pude cotizar una casa para mis padres”, dijo.

Paulino trabajó para nuestra casa periodística alrededor de 11 años, por lo que se siente muy agradecido por la oportunidad, ya que con esto pudo ofrecerles otra vida a sus padres, quienes desde hace nueve años se mudaron del cerro del Arcoíris, su antiguo hogar.

Yo quiero darle las gracias a mis padres porque ellos siempre han estado conmigo, apoyándome en todo. Entonces el haber podido darles un poco de todo lo que me han dado durante toda mi vida es algo que me hace sentirse muy feliz”, expresó.

Por el momento, Beltrán se encuentra en trámites de su jubilación por dos años, ya que necesita operarse a causa de una hernia cervical que le fue diagnosticada hace unos meses.

A pesar de su diagnóstico, el joven no pierde la esperanza de que todo irá bien, por lo que su regreso a trabajar es también un motivo para seguir con buenos ánimos cada día.