Pepenadores instalan plantón a las afueras del Palacio Municipal
HERMOSILLO, SON.- Integrantes de la Unión de Pepenadores del Relleno Sanitario de Hermosillo permanecen frente a Palacio Municipal, se instalaron desde el lunes con casas de campaña y afirman ahí seguirán hasta recibir una respuesta de parte de las autoridades del Ayuntamiento.
José Francisco Caperón Ochoa, presidente de los pepenadores del relleno sanitario en Hermosillo mencionó que les han cerrado las puertas de acceso al edificio del Ayuntamiento y la única respuesta obtenida es realizar mesas de trabajo a lo cual se negaron ya que buscan emitan un documento a favor de las familias afectadas.
“Lo único que hicieron es que nos cerraron esta puerta de Palacio, nos cambiamos y nos cerraron la otra, ese es el gobierno de puertas cerradas que tenemos, nosotros vinimos nada más por un documento, un documento que cada administración anterior nos ha entregado.
“Es un convenio de colaboración, ahí dice de un camioncito que tenemos que acarrea al personal, viene también de los centros de reciclaje donde ellos nos entregan el material pero personal del Ayuntamiento primero lo agarran y lo esculcan y nos dan lo que ellos quieren”, explicó.
200 familias afectadas
Caperón Ochoa detalló que son alrededor de 200 familias las afectadas quienes dependen únicamente de los desechos de la ciudadanía por lo que de no ser resultas sus demandas tomarán calles para ejercer presión.
“Estamos aquí desde ayer, nos cerraron las puertas, nosotros dependemos de lo que la ciudadanía tira, no contamos con prestaciones ni servicios médicos igual que ellos, inclusive si vemos que duramos muchos días aquí nosotros si no trabajamos no comemos lo que haremos es que aquí en el Centro vamos a acopiar cartón y material porque no podemos dejar la lucha pero tampoco podemos dejar de comer”, dijo.
El presidente de los pepenadores del relleno sanitario en Hermosillo aseveró que lo único que solicitan es el documento firmado por el Ayuntamiento donde se establezca que el material reciclable será para ellos y que el personal del municipio no intervendrá en la recolección del mismo.
“Necesitamos que en ese documento se establezca que todo el material es para nosotros, nosotros no tenemos el documento porque no nos lo quieren dar, vamos a permanecer aquí hasta que haya una solución favorable, en caso de que nos dejen aquí dos o tres días con el perdón de la ciudadanía vamos a tener que empezar a cerrar calles”, señaló.