Perrotón Hmo propone campaña de sensibilización

Preocupados por los continuos atropellos de mascotas en sus calles, así como que la gente tome conciencia de la defensa y cuidado animal, la agrupación Perrotón Hmo propuso una campaña de sensibilización para su protección.
Fotos: Ilustrativas

HERMOSILLO, SON.- Preocupados por los continuos atropellos de mascotas en sus calles, así como que la gente tome conciencia de la defensa y cuidado animal, la agrupación Perrotón Hmo propuso una campaña de sensibilización para su protección.

Hugo García Robles, presidente de la asociación, indicó que se necesita el apoyo de la ciudadanía para estas dos propuestas, una de ellas consiste en pintar murales en bardas de la ciudad con mensajes e imágenes positivas del cuidado responsable de las mascotas.

Mientras que la segunda idea consiste en pintar grandes huellas de perritos sobre los cruces peatonales y colocar señales de tráfico que advierten de que el sector es de gran afluencia de animales callejeros.

“Por el maltrato animal en la ciudad buscamos crear mensajes positivos con dibujos de mascotas como gatos o perros, es para concientizar en contra del maltrato y favor de la esterilización

“También queremos pintar los cruceros, pintar dos rayas peatonales y seguido de ello huellitas de perrito para crear conciencia vehicular”, dijo.

Para esto requieren el apoyo de la población, que se unan con donativos de herramientas para pintar, pintura acrílica o de lata, así como pintores que ofrezcan propuestas de dibujo y ciudadanos que donen sus bardas.

Puntualizó que los temas tienen que ver con el sentir de un ser vivo; su cuidado; la protección que se le debe dar; el por qué, y formar personas con nuevas perspectivas humanistas.

En lo que respecta a las huellas peatonales y señalización, se necesita la autorización del Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que están creando una propuesta por escrito para solicitar el permiso y recurso.

Detalló que se pretende que respete la fauna urbana de la capital y que los conductores frenen cuando vean a los animales tratando de cruzar la calle, además del cuidado de las personas.

Ambas campañas intentan que la gente reflexione sobre la vida de estos animales y que deje de considerarlos una “cosa” y entiendan que es un ser vivo. Quienes deseen unirse pueden comunicarse al número telefónico 6622387099 para mayor información.