Pide Arzobispo humildad y paz

Envía el Mensaje de Navidad 2019.
Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo (Archivo/ EXPRESO).

HERMOSILLO, SON.- Que la humildad y la paz sean factores que favorezcan un entorno en el que se suscite y fortalezca la sencillez y el desprendimiento que Cristo Jesús trajo con su nacimiento, enfatizó el Monseñor Ruy Rendón Leal en el marco del Mensaje de Navidad 2019 emitido desde la sede del Arzobispado de Hermosillo.

El Arzobispo expuso que con la solemnidad de la Navidad se corona el camino del Adviento, mediante el cual se ha llegado a la meta, razón por la cual los corazones se llenan de gozo y a nivel personal, familiar y comunitario se celebra el nacimiento del hijo de Dios cuyo acontecimiento hace más de dos mil años marcó la historia de la humanidad.

“Este pequeño niño, recién nacido e indefenso, fue llevado con amor por la Virgen María durante nueve meses en su vientre purísimo y ahora en esta gran fiesta ella nos muestra, nos lo presenta, ella nos da al Príncipe de Paz para que nosotros lo contemplemos, lo recibamos y lo acojamos como nuestro Dios hecho hombre, como nuestro salvador”.

Agregó que el nacimiento de Cristo Jesús en un pesebre está enmarcado por la sencillez, la pobreza y la paz, acto que simboliza la humildad que arroparon su llegada a lo que se suma el contexto pastoril del lugar y la presencia de los ángeles que entonaron cánticos para toda la humanidad.

“Les invito hermanos y hermanas a favorecer en torno a la Navidad tres actitudes que el mundo necesita para hoy en día, la humildad, la pobreza y la paz. Humildad, contraria a la soberbia, al orgullo, a la vanagloria, a la prepotencia; pobreza, entendida como desprendimiento y desapego del corazón a los bienes de este mundo; paz, con nosotros mismos, con nuestro prójimo, con Dios nuestro Señor, con la creación entera”.

Por último, reiteró la invitación a aprovechar las fiestas navideñas no sólo como medio de diversión y entretenimiento, sino para fortalecer el espíritu, la sencillez, el desprendimiento y la paz que Cristo Jesús trajo con su nacimiento.

EXP/RL/EV/DIC/2019