Piden "no hacerse vivos" con los asientos reservados de los camiones
HERMOSILLO, SON.- Los primeros cuatros asientos del camión del transporte público están reservados para las personas más vulnerables, es por ello que existen señalamiento que así lo indican, informó Alfonso López Villa.
El vocero de Vigilantes del Transporte, indicó que las unidades cuentan con dicho señalamiento, por lo que es importante acatar las indicaciones para las personas que lo necesitan como lo son: mujeres embarazadas, adultos mayores y discapacitados.
Mencionó que no existen reportes de quejas respecto a los asientos, pero de acuerdo a las rondas de vigilancias que se realiza se ha percibido que es muy recurrente que los jóvenes sean los que hacen caso omiso a los avisos.
“Se da más en los jóvenes, porque son los que se ponen en el celular, pero es algo que eso debe de cambiar en la sociedad porque como ciudadanos quedamos mucho a deber”, comentó.
Detalló que, es un tema de acuerdo a la educación que tiene cada usuario, pues son quienes deben de ceder el asiento a los ciudadanos que más lo necesitan.
Esto ante las recurrentes situaciones que vive la población más vulnerable al tomar el autobús, pues la mayoría de veces los principales asientos los ocupan los jóvenes e incluso, también personas ajenas a las señales.