Piden sanciones más severas para 'cochinones'
HERMOSILLO, SON.- “Urge que el Ayuntamiento haga algo contra las personas que tiran la basura en diferentes puntos de la ciudad aprovechando que son baldíos, o terrenos que están abandonados”, señaló Bertha Ramírez, vecina de la colonia La Caridad.
En ese lugar, en la esquina de las calles Luz Valencia e Iglesia Vieja hay un basurero clandestino que, según la reportante, lleva ya años y han ido a limpiar Servicios Públicos pero como no hay casas en el sitio la gente vuelve a tira sus desechos ahí.
Doña Bertha comentó que lamentablemente ahora el problema está en las dos esquinas del crucero, es decir hay basura en un lugar y también en la contraesquina y lo malo es que cuando cambia el aire a ella le llega todo porque tiene un negocio cerca del sitio.
“La gente piensa que como no hay casas en ese lugar, no le va a afectar a nadie, pero no se ponen a pensar que en la otra contra esquina hay una tienda, que es la mía y me afecta, la peste, las moscas, los zancudos, y toda la fauna nociva que generan ese tipo de lugares”, externó.
Además de los indigentes, que en muchas de las ocasiones son los que dejan basura ahí, y en otras van y pepenan lo que otros dejaron, pero en esa acción, sacan todo de las bolsas y lo dejan tirado potenciando lo que ya de por si es tener una concentración de desechos de esa magnitud.