Planta Ford inicia su reactivación
HERMOSILLO, SON.- La planta de vehículos Ford en Hermosillo reanudó ayer sus operaciones junto a una buena parte de su proveeduría local y nacional, aplicando estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios del Covid-19 entre sus trabajadores.
Luego de 70 días en paro de labores debido a la pandemia mundial, la planta retomó el ensamblaje con mil 300 trabajadores en un primer turno, manteniendo a mil 500 empleados en suspensión con un 75% de su salario y prestaciones.
Para evitar riesgo entre sus colaboradores, Ford Motor Company seleccionó a sus empleados más jóvenes y sanos, procurando el cuidado del personal en condiciones de vulnerabilidad, como personas con obesidad, hipertensión o diabetes.
Además, se realizaron protocolos de desinfección en la planta e hicieron entrega de autoevaluaciones de los empleados al IMSS; además, el personal recibió equipamiento de seguridad y capacitación en las medidas de higiene y prevención.
En la planta de Hermosillo, Ford produce los modelos Fusion y Lincoln MKZ, tanto en sus versiones a gasolina como híbridas.
Recientemente también inició la preproducción del modelo Bronco Sport, un crossover con el que Ford busca abrirse paso en el segmento dominado por Jeep Wrangler.
EXP/DS/EV/MAY/2020