Estudiantes rechazados de la Unison exigen que se abran más espacios

El secretario del Staus encabezó un plantón en rectoría para hacer el llamado a las autoridades universitarias.

HERMOSILLO, SON.- Integrantes del movimiento “La Voz de los Estudiantes” y del Frente por la Democratización de la Universidad de Sonora, realizaron un plantón a las afueras de Rectoría para exigir que la máxima casa de estudios atienda a los aspirantes rechazados en el proceso de Admisión 2022.

Encabezados por Juan Díaz Hilton, secretario del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), padres de familia y jóvenes egresados de la preparatoria que no alcanzaron un lugar dentro de la Unison, se unieron al plantón que busca que la institución educativa abra más espacios para los aspirantes de nuevo ingreso.

Ha habido un buen número de casos que lograron ingresar en algunas de las opciones que les ofertaron, ya aquí mismo en la sala de Rectoría o en Servicios Escolares a través del portal en línea. Llevamos confirmados cien casos, esperemos que sean más. No todo el mundo se ha reportado de vuelta para confirmar o no su ingreso, pero ya con este número vemos resultados positivos..
Juan Díaz Hilton.
Secretario del Staus.

El secretario del Staus reiteró el llamado a las autoridades universitarias, así como del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, para redoblar esfuerzos que garanticen a los jóvenes sonorenses su derecho a la educación superior.

Ya vimos el cambio en este sentido de la apertura a aspirantes que en un primer lugar habían sido rechazados, y esperemos que siga mejorando este número para que ningún joven quede afuera. Este es un derecho constitucional ya establecido desde hace más de un año..
Juan Díaz Hilton.
Secretario del Staus.

Enfatizó en que todo joven que haya terminado la preparatoria tendrá derecho a ingresar a una institución de educación superior, y que la Unson, al ser la "máxima casa de estudios" está en posibilidad de mejorar y expandir sus capacidades para solucionar esta problemática.