Plazas y parques lucen desiertos en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Las plazas y parques de Hermosillo que tradicionalmente en Semana Mayor se convierten en la alternativa de diversión y esparcimiento para cientos de familias que se quedan en la ciudad, o sus visitantes, hoy lucen totalmente vacíos.
Ni paseantes ni vendedores se observan en las plazas Zaragoza y Bicentenario, en el Jardín Juárez, y en el Parque Madero, sitios donde se reúnen familias que acuden con sus hijos a los juegos infantiles o pasean a sus mascotas, están desiertos, el coronavirus ha obligado a la población a quedarse en casa para prevenir su propagación.
En Semana Santa y en la de Pascua, diversos hermosillenses reciben a familiares, amigos o inclusive los turistas llegan a la capital de Sonora, para posteriormente pasear por sus playas.
Actualmente todas las entradas del Parque Madero permanecen cerradas desde hace días, en el Jardín Juárez, de los puestos establecidos en el lugar, pocos permanecen abiertos, al igual que los ubicados en los alrededores, y en la Plaza Bicentenario y Zaragoza, también pocos ciudadanos llegan a descansar.
El panorama permanecerá así durante las próximas semanas, hasta que los casos de coronavirus hayan disminuido y se levante la contingencia.
EXP/DL/EV/ABR/2020