Policía mantiene apoyo en obras de Hermosillo

La presencia policiaca no cesa en las vialidades que están siendo reparadas en Hermosillo, al igual que se tendrá para las festividades de Año Nuevo.
Foto: Archivo/EXPRESO.

Sergio Valdez López, encargado de la Dirección de Tránsito del departamento de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que no cesa la presencia policiaca en las vialidades donde se están realizando trabajos de rehabilitación por parte de Cidue y Aguah.

Valdez López recordó a la ciudadanía utilizar las vialidades alternas en obras como las de la calle Reforma, cuya principal vialidad de desfogue de tránsito que circula hacia el norte ha sido la calle 14 de Abril.

“También tenemos apoyos viales en la Nayarit y la Veracruz para que los conductores crucen con seguridad y nosotros no tengamos que interrumpir la sincronización de los semáforos de esas vialidades”, mencionó.

Explicó que para los demás trabajos que se realizan en la ciudad se estarán tomando medidas de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, dependiendo de los horarios y los lugares donde estas se lleven a cabo.

“También la invitación es para que el ciudadano haga su itinerario, su ruta de traslado de un lugar a otro, ya conocemos que la ciudad está compuesta de bulevares de pares viales que esas serían las vialidades que nos lleven de un lugar a otro con seguridad”, aseguró el encargado de la Dirección de Tránsito.

Operativo de Año Nuevo

La Policía Municipal además estará resguardando la seguridad en la ciudad, con su operativo de Año Nuevo que se trabajará la noche del 31 de diciembre y concluirá hasta el domingo primero de enero del 2023.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, titular del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente, indicó que serán alrededor de 280 elementos en activo los que estarán trabajando en la prevención de accidentes y hechos delictivos por turno.

Tabla de Acciones:
  • Operativo Carrusel: Controlará la velocidad de traslado respetando los límites establecidos en Ley.
  • Filtros de Alcoholimetría: Evitará que conductores en estado de ebriedad manejen.
  • Tolerancia cero: Los conductores que sean sorprendidos y certificados como ebrios al volante serán sancionados.