Llama Policía a tomar precauciones ante repunte en atenciones de picaduras
Debido a que se han atendido a dos menores por picadura de animales en lo que va de la semana, el personal de la Policía Municipal hacen un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones correspondientes para la seguridad de los menores de edad.
Por otro lado, el personal de la policía, específicamente la Unidad Especial de Rescate Animal, ha logrado el rescate de dos mascotas que se encontraban en peligro, reporte ocurrido en la colonia Ley 57 y otro suscitado en el vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez.
Asimismo, el Departamento de Bomberos ha logrado la atención de alrededor de 15 atenciones por el reporte de enjambre de abejas en lo que va del mes, teniendo un promedio diario de un reporte.
¿Dónde se generan los reportes?Por ello, Alonso Durón Montaño, Oficial Primero de la Policía Municipal, comentó que este tipo de reportes no son muy comunes en áreas céntricas de Hermosillo, sin embargo, son más recurrentes en zonas de la periferia.
“Tenemos la ventaja de la pronta atención de los compañeros de la Policía Municipal, fue una reacción inmediata que debe ser reconocida en el caso del menor que fue picado por una víbora de cascabel, una acción que debe reconocerse”, comentó.
Durón Montaño indicó que es importante que en caso de observar una serpiente u otro animal ponzoñoso que represente un riesgo para los ciudadanos, debe ser reportado rápidamente al 911.