Pollos esperan la dieta de inicio de año
HERMOSILLO, SON.- Hasta que las personas traten de bajar de peso por todo lo que comieron en noviembre y diciembre, es cuando el pollo se pone de moda y empieza la gente a demandar más este producto, indicó Edgardo Briseño Quiquis, mejor conocido como “El Gallo”.
El dueño de la pollería “Los Pollos del Gallo” en el Mercado Municipal dijo que, por un lado, la carne tanto de res como de puerco tienen importantes repuntes en sus ventas por la temporada, mientras que la carne de pollo espera hacer su agosto una vez que pasa Navidad y Año Nuevo.
“El Gallo” Briseño dijo que apenas el 12 de diciembre se notó mucho el incremento de venta de la carne, tanto de res como de puerco, pero la venta del pollo se mantiene tranquila, no sube pero no para tampoco.
Agregó que en los últimos años cada vez hay más opciones de comidas, donde no siempre es la res, el puerco o el pavo la comida principal, sino que también hay nuevas recetas donde el pollo aparece en preparaciones especiales muy elegantes, como la cena principal en estas fiestas.
“Aquí en estamos acostumbrados a la tradición como el menudo y tamales”, expresó.
Agregó que siempre hay mercado para todos, puerco, res, pavo y pescado, pero lo que se ha visto es que cada año, después de las fiestas de Navidad y Fin de Año, las personas empiezan las dietas y procuran más el pollo.