Pondrán guapos los panteones de Hermosillo para recibir el Día de Muertos

Los panteones municipales de Hermosillo comenzarán a recibir trabajos de limpieza para recibir el Día de Muertos, mientras el Comité Municipal de Salud define las medidas sanitarias que se implementarán.
Imagen ilustrativa

HERMOSILLO, SON.- Los cinco panteones municipales de la capital sonorense comenzarán a recibir trabajos de limpieza para recibir el Día de Muertos, esto, mientras el Comité Municipal de Salud define las medidas sanitarias que se implementarán para la celebración del 2 de noviembre, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales indicó que los camposantos Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga y el Nuevo Panteón Municipal se encuentran en preparativos de limpieza con el área de Parques y Jardínes y personal de los panteones.

“A medida que vayamos viendo el comportamiento de la pandemia, en su momento, el Comité de Salud Municipal va a tomar las medidas, o los aforos, que se puedan permitir a medida que se vaya acercando la fecha”, señaló el funcionario.

A esto agregó que se toma en consideración que, solamente el día 2 de noviembre del 2019, en los cuatro panteones municipales disponibles, se recibieron hasta 46 mil personas, donde la mayor cantidad de aforo fue entre las 6:00 y las 11:00 horas, así como entre las 16:00 y las 19:00 horas.

Barraza Almazán señaló que los trabajos de mantenimiento en los cementerios se han visto obstaculizados, debido a que son áreas abiertas de más de 60 hectáreas, donde las lluvias y las temperaturas propician la aparición de maleza, además de que la situación de la contingencia sanitaria fue un impedimento para gran parte del personal.

Asimismo, agregó que la mayoría de los visitantes que reciben son adultos mayores, aunque el aforo ha disminuido durante la pandemia, por lo que se espera que en esta ocasión las familias que acudan a visitar a sus difuntos también hagan trabajos de mantenimiento y limpieza en las tumbas.

Mientras tanto, estimó que los trabajos de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales tardarán alrededor de un mes en completarse, de manera que las familias visitantes puedan acudir el 2 de noviembre sin molestias.