¿Por qué abrieron las puertas de la entrada dañada del Mercado Municipal?
HERMOSILLO, SON.- A pesar de que aún no concluyen los trabajos de restauración para la infraestructura dañada en las puertas del Mercado Municipal, los locatarios siguen con sus actividades por necesidad, no podían esperar más tiempo, ya que les estaba afectando a su economía.
Las puertas del mercado municipal estuvieron cerradas por tres meses, pero aún está en proceso de reparación, aseguran los vendedores que han hecho acto de presencia; Protección Civil y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) para ver la problemática pero que no se acercan con los locatarios directamente.
“Se abrieron porque los locatarios del mercado municipal lo pidieron ya que estaba afectando en nuestras ventas”, comentó una locataria del mercado municipal que prefirió omitir su nombre.
Actualmente tanto las personas que van a comprar como los locatarios siguen los protocolos de seguridad que se les recomendó, es decir, no pueden instalarse vendedores ambulantes afuera o debajo de las puertas mientras se resuelve la problemática de dicha infraestructura.
Los vendedores están contentos porque les han permitido reabrir las puertas del mercado, pero siguen con la preocupación del peligro inminente que implica la mala infraestructura que se encuentra dañada y cuarteada, aseguran que todavía no han atendido a la solicitud de este tema.