Presencia de serpientes y otros animales en viviendas aumenta por el calor

En época de altas temperaturas, uno de los animales que más se presentan en viviendas son las serpientes, pues las llamadas para reportar encuentros con estas se ven aumentadas.
Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- En época de altas temperaturas, uno de los animales que más se presentan en viviendas son las serpientes, pues las llamadas para reportar encuentros con estas se ven aumentadas, informó el especialista en reptiles y fauna silvestre, Uriel Flores.

El experto explicó que en esta temporada de calor y próximas lluvias, es común que la fauna silvestre como reptiles, artrópodos y algunos mamíferos de nuestra región comiencen a aumentar su actividad y se acerquen hacia las zonas conurbadas de la ciudad,

“Principalmente los fraccionamientos que bordean los límites de la ciudad con el campo abierto de nuestro ecosistema desértico, aunado a la falta de agua en el monte, serpientes, zorrillos y otros animales se adentran a los fraccionamientos y las colonias abiertas en busca de agua y alimento fácil”, recalcó.

Agregó que Protección Civil, bomberos o algunas personas que se dedican al manejo de serpientes, han acudido con frecuencia a sacarlos de casas o patios. También se encuentran los reportes por zorrillos, y en menor medida por artrópodos como tarántulas, escorpiones y otros arácnidos (solifugos o matavenados, y ambioligios o arañas rey).

Detalló que aunque la mayoría de estos no representan ningún riesgo, se les tiene temor por desconocimiento, y se les mata o fumiga sin saber que cumplen con un rol para controlar otras plagas nocivas para la salud humana.

“En caso de cualquier serpiente que tenga colores llamativos, debe mantenerse distancia si se desconoce del tema; en general, nunca debe intentar manipular cualquier organismo, ya sea que se encuentre en su casa y mucho menos en el campo donde es su hábitat natural”, comentó.

Cortesía