Estar sólo dos minutos dentro de un auto pone en riesgo la vida de un niño
Luego de varios casos suscitados en la ciudad, en donde menores se han quedado encerrados en vehículos sin movimiento, por diferentes situaciones de sus padres o doctores.
Tránsito municipal hizo un llamado a no dejar menores de 8 años dentro de los vehículos sin supervisión de un adulto, así lo indicó Ovier Quintero Pérez.
"Aunque sean dos minutos los que bajemos del vehículo, debemos bajar con los niños, ya que en los tres casos que se han presentado en lo que va del año, es porque se les ponen los seguros al vehículo y no se puede acceder a él", agregó.
El vocero de tránsito municipal señaló que aunque sean dos o cinco minutos en los que los tripulantes se tengan que bajar a un negocio o algo, que se bajen pero con los menores con ellos.
"Cabe recordar que el aire acondicionado dentro de los vehículos y movimiento no enfría lo suficiente, además en caso de los bebés, el porta bebés se pone de lado contrario a los asientos, y esto hace que lo fresco del aire no llegue de inmediato a los menores", añadió.
Quintero Pérez mencionó también que a pesar de mantener el aire acondicionado encendido del vehículo, al momento de este estar parado no genera la misma temperatura fresca de cuando se encuentra el automóvil en movimiento."